Recordando a José Luis Sampedro


Como sabréis hoy se ha hecho pública la noticia de la muerte de José Luis Sampedro, uno de los intelectuales cuyas palabras han calado más hondo en los movimientos sociales estatales en estos últimos años. Palabras que nos han hecho reflexionar y creer que un cambio social en el que la “tiranía financiera” sea olvidada y avancemos “hacia una vida más humana”.

Su simpatía con los movimientos sociales quedó bien reflejada en la carta que envió a DRY unos días antes de aquella ya histórica manifestación del 15 de Mayo de 2011 y la que, al igual que se ha hecho en otros lugares nos gustaría rescatar:

“ (…) Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.”

Tampoco queremos dejar de recordar la participación activa que tuvo en las plazas donde compartió reflexiones con todas nosotras. El sábado, 8 de octubre de 2011, estuvo charlando en la Asamblea Popular de Chamberí, en donde cerró su intervención con estas palabras:

“Entre vosotros me siento identificado. Creo que encarnáis el futuro y quiero que lo hagáis conscientemente y convencidos. Gracias por iluminar el final de la vida de un viejo.”

Gracias a ti.

ImageImagen:  micasaesmimundo.blogspot.com.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.