QUE XE LIXE A TROIKA – Manifestación 1 de junio de 2013 – ¡Mayo Global no Termina en Mayo!


Post de Emilia:

Este es el manifiesto firmado en Lisboa el 26 de Abril del 2013. Nuestros compañer@s vecinos nos invitan a sumarnos. Su experiencia en QUE XE LIXE A TROIKA de lucha pacifista, de acampadas contra la troika, gestionando locales culturales y de formación, avalan plenamente su trabajo. No sólo por estos motivos hago la propuesta de sumarnos en este tema en concreto que doy por hecho que estamos de acuerdo sino también porque la geografía y el medio están por encima de las fronteras, y sobre todo porque sufrimos las mismas políticas que emanan de la troika .Portugal: tan cerca y tan lejos!. Estamos junt@s en unid@s contra la troika. Un fuerte abrazo. beijos

Povos Unidos Contra a Troika: Manifestação Internacional dia 1 de Junho

Europa se encuentra bajo un violento ataque del capital financiero que se hace representar por la troika (FMI, BCE, CE) y por los sucesivos gobiernos que aplican las políticas concertadas con estas entidades, despreciando a las personas. Sabemos que esta ofensiva apuesta por doblegar a los pueblos, convirtiéndolos en esclavos de la deuda y de la austeridad. Recorre toda Europa y por eso debe ser derrotada a través de la lucha internacional.

Cada uno de nosotros, en cada país, en cada ciudad, en cada casa, con sus especificidades, siente en la piel las medidas que aniquilan los derechos conquistados a lo largo de décadas, medidas que agravan el desempleo, que privatizan todo lo que puede ser rentable y que condicionan la soberanía de los países bajo la propaganda de la “ayuda externa”. Es urgente que unamos nuestras fuerzas para poder luchar mejor contra este ataque.

La convocatoria, llamando a una manifestación internacional descentralizada, circuló entre decenas de movimientos en España, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Alemania, Eslovenia… En la reunión de hoy, día 26 de abril, en Lisboa, estuvieron presentes compañeros y compañeras de diversos países de Europa, que discutieron en conjunto esta propuesta.

Así, hoy se ha decidido, por consenso internacional, salir a la calle el próximo día 1 de junio: ¡Pueblos unidos contra la troika!

Éste es el inicio de un proceso que se desea descentralizado, inclusivo y participado. Queremos construirlo colectivamente aunando nuestras fuerzas. A partir de hoy, la fecha del 1 de junio será divulgada a escala europea, invitando a todos y todas a que se unan en una protesta internacional contra la troika y contra la austeridad, a favor de que sean los pueblos quienes decidan sus vidas.

Convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas, con partido y sin partido, trabajadores y desempleados, con esperanza y desesperanzados, para que se unan a nosotros. Convocamos a todas las organizaciones políticas, movimientos cívicos, sindicatos, partidos, colectividades y grupos informales, para que se unan a nosotros.

Queremos seguir ampliando nuestros contactos, tanto nacionales como internacionales, porque somos conscientes de que será la suma de nuestras voces la que podrá frenar la nueva ola de austeridad que se avecina. Los pueblos de Europa ya han demostrado, en diversos momentos, que no están dispuestos a hacer más sacrificios en nombre de un futuro que nunca llega. Por eso, creemos que ha llegado la hora de demostrar la capacidad de estos pueblos, de que se coordinen en la lucha y en el rechazo de estas políticas.

¡De norte a sur de Europa, tomemos las calles contra la austeridad!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en foro, gt economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.