Acta Prov. 9-11-13 ApMon


  • Acta Prov. Ap.Mon 9-11-13
  • Lugar: Bar F. Hora 12.00. Asistentes: 5 personas.
  • Modera: todas las personas. Acta: A.

Se elabora el Orden del Día:

1.- Mani 23-F

2.- Hermanamientos con otras asambleas.

3.- Local ApMon

4.- Varios.

1.- Mani 23-F. Informa P que ha seguido el proceso desde el inicio.

Durante los meses de Junio-Julio el TCJ (Tribunal Ciudadano de Justicia) trabajó sobre la convocatoria de una manifestación que apoyase también la demanda que está preparándose de accionistas, afectados de preferentes, sobre todo de Bankia. La base de esta demanda es que los bancos engordaron artificialmente las tasaciones de las viviendas, para engordar su cuenta de resultados. Pidieron a los bancos extranjeros 800 mil millones. Son las deudas familiares, deudas de los bancos que después pasaron a deuda pública. De todo esto se irá sabiendo más a medida que la demanda vaya avanzando.

Las Mareas Ciudadanas se añadieron después a esta convocatoria, con el lema “Salvemos lo público”. Se hizo una reunión en La Morada el 12 Septiembre, se preparó el manifiesto conjunto, etc. El 29 de octubre, Ecologistas en Acción avisa que la Cumbre Social quiere participar en esta convocatoria. Aunque no hay unanimidad, se acuerda conversar con ellos para hacer algo conjunto. Pero el 31 de octubre, Cumbre Social, por su cuenta, comunica la manifestación sin tener en cuenta al resto de convocantes.

El 1 de noviembre, la Asamblea Trasnsversal de esta convocatoria se reúne y consensúa que, en estas condiciones, no se acepta la participación de Cumbre Social. Se consensúa convocar por la mañana, pero con un recorrido diferente.

En la APM de 3 de noviembre todas las asambleas, excepto San Blas, apoyan la decisión. Marea Verde no se sabe si va con una u otra convocatoria, porque apoyaba salir con Cumbre Social.

El recorrido de Asambleas y Mareas será de Pl.España a Sol.

El de Cumbre Social de Neptuno a Alcalá.

CONSENSO: Acudir a la convocatoria del 23N con el recorrido Pl.España-Sol. Camisetas de mareas, pancarta, etc.

El manifiesto, los carteles y demás estarán la semana próxima.

2.- Hermanamientos con otras asambleas. E. informa que el último sábado de cada mes en la huerta de A.Grilo habría una asamblea conjunta de Malasaña y Dos de Mayo. La información es algo confusa, y no sabemos si se trata de la asamblea Centro que informamos en el Acta anterior, o de otra, o de qué se trata. Se habla de lo inconveniente que resulta mediar en “problemas” de una asamblea ajena, que nosotros hemos estado acudiendo en verano a la asamblea de tarde de Malasaña, y se menciona que no vamos a acudir a nada que no haya sido convocado por los cauces habituales, el correo, o de forma presencial.

3.- Local. Se va a arreglar lo de la luz, y el contrato con la Asociación .

4.- Varios:

Huelga de hambre en Sol. Aunque no estemos de acuerdo con esta forma individual de lucha, que nos parece que va a acabar con la salud del huelguista y nada más, nos parece que deberíamos mostrar nuestra solidaridad, acudir a Sol, hablar con ellos.

Comunicado de La Prospe. Han elaborado un comunicado sobre el robo de las pensiones que pide se difunda. Como no tenemos Comunicación activa de momento, esperaremos a tener los materiales del 23N que también tratan el asunto.

Sin más que tratar, se termina la asamblea a las 14.00 h., y quedamos en comunicar por lista cuando estén los materiales para difusión de la convocatoria 23N.

Próxima asamblea: La fecha del 23 coincide con la convocatoria. Se propone la siguiente semana.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea y etiquetada . Guarda el enlace permanente.