Acta Prov. ApMon 11-1-14


Acta de ApMon 11-1-13

Lugar: Bar F. Asistentes: 7 personas.

Turno palabra: D. Acta: A. Modera: todas.

Orden del Día:

1.- Periódico Madrid 15M. E ha terminado el borrador del artículo sobre la LOMCE. Se pide que lo remita para que lo leamos antes de enviarlo. Nota de Acta: ha sido enviado a la lista, añadidas las aportaciones recibidas, y enviado a la redacción del periódico.

Cuentas del periódico: estamos al día con los pagos de la suscripción.

2.- Interbarrios Centro. Participan: Lavapies, Malasaña, Letras, Austrias, Chueca y Moncloa. Preguntar a Com. Si puede meter el correo de Moncloa en la lista de Interbarrios Centro (que no sea N-1) para recibir las infos. P se ofrece para ayudar en comunicación, reenviar correos, etc.

La próxima Interbarrios será el día 25 de enero a las 12.00 en Malasaña.

3.- Marchas de la Dignidad: En el último plenario se trató de las marchas de Marzo. Propuesta de apoyo activo a las Marchas. Hay un grupo de trabajo constituído para lo que haya que hacer. Asumir que las marchas sí que se van a producir.

P asistió a una reu con algunos organizadores, donde se habló de hacer una fiesta-mitin en Madrid para recaudar fondos. No le gustó la poca horizontalidad de esa reunión.

Debate ApMon sobre el asunto de la horizontalidad. Hay más 100 asociaciones trabajando sobre las marchas. Juntos podemos, y no hay que pensar que somos los únicos que nos movemos, aunque el modo de trabajo de algunas de estas asociaciones no es tan horizontal como en el 15M.

D opina que para cosas como una manifestación o marcha, hay que ser inclusivos con todas las personas y organizaciones. Pensar en términos cuantitativos. Podemos renunciar de forma consciente a cosas como la horizontalidad 15M para un asunto concreto, aunque intentemos que nuestra manera de actuar esté presente siempre.

Otro asunto de Interbarrios: el problema de Malasaña. Ha habido mediadores para resolver el asunto de las claves de comunicación, etc. La próxima asamblea se hará en Malasaña, y se les ha pedido que resuelvan de algún modo el problema de cara a las otras asambleas.

3.- Convocatoria de AgSol. Reunión en Mumble para unificar asuntos de todo el estado. El día 12 a las 12 en La Quimera, para hacer mumble una reunión nacional. Preparar algo para el tercer aniversario, y se preve una semana de lucha europea a primeros de mayo. En esas fechas serán también las elecciones europeas.

4.- San Isidro Indignado. Respecto al aniversario, se comenta sobre San Isidro Indignado y si es conveniente o no. D opina que celebrar el 15 de mayo en San Isidro Indignado es un poco absurdo, la gente acude a Sol. Pero por otra parte, es una fiesta popular que de cara a los vecinos tiene repercusión. Se habla de la posibilidad de hacer un pasacalles por la mañana para mantener algo de esta fiesta, y de hablar con la gente de Carabanchel para hacerla conjuntamente.

5.- Local ApMon. Siguen las gestiones para acondicionar el local.

6.- Médico del ambulatorio expedientada. Se pide difusión de la recogida de firmas.

7.- Se informa que en la Calle Zurita (Lavapies) se ha creado el Teatro del Barrio, y D acudirá.

8.- P recomienda vivamente el blog:

http://floksociety.org/

sobre las iniciativas de Ecuador hacia la sociedad del conocimiento libre, común y abierto.

9.- P informa de que la Plataforma Auditoría de la Deuda

http://auditoriaciudadana.net/

quiere promover las auditorías municipales con la creación de observatorios de la deuda municipal. . Más info en:

http://auditoriaciudadana.net/auditoria-municipal/

Sin más que tratar, se cierra la Asamblea a las 14.00 h.

Próxima asamblea: Pl. Dos de Mayo, sábado 25 de enero, 12.00 h.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acta Prov. ApMon 11-1-14

  1. hippieyo dijo:

    No recuerdo que se hablara de “contactar con Carabanchel para hacer únicamente, el pasacalles conjunto”.

    Se hablo de la posibilidad de que ellos u otras asambleas quisieran este año hacer la convocatoria llevándola a cabo sin nuestro apoyo. Ya que parece que nuestra asamblea no está por la labor…de hacerla tal como se hizo hasta ahora.
    Yo no me opongo si alguno de mis compañeros quiere gestionarlo, tendrían que hablarlo con Carabanchel pues son ellos los que tienen los contactos, de Las Chulapas Indignadas y también de las diferentes charangas de otras asambleas contactadas desde la APM, y desde la interbarrios del Sur.
    Pues no era para nuestro barrio solamente aunque la convocatoria y los anfitriones fuéramos nosotros, como vecinos de S. Isidro.
    Un saludo.
    Pi

  2. ¿Este sábado 1 de febrero hay asamblea??
    Debería tratarse el tema de que seremos la asamblea anfitriona de l próxima interbarrios, apra ver cómo lo organizamos.

Los comentarios están cerrados.