Acta provisional del 8 de febrero de 2014.


ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE MONCLOA

Fecha: 8 de febrero de 2013

Asistentes: 5 (se suma unos minutos un visitante de Ciudad Real)

Hora de comienzo: 12:30

  1. 1.       PRÓXIMA ASAMBLEA INTERBARRIOS CENTRO – 22 de febrero.

Como Moncloa es la asamblea encargada de organizar la próxima Interbarrios Centro, se comentan diferentes puntos a tener en cuenta. Se calcula que puede contarse para ese día con unas 6 personas de la asamblea.

ü  Lugar.

Se consensúa que, si el tiempo lo permite, se hará en el Templo de Debod para seguir con la dinámica de utilizar el espacio público y dar visibilidad. En caso de lluvia se plantean dos opciones: Utilizar el templete/quiosco que hay en la parte baja del parque o solicitar que nos dejen un espacio en el Patio Maravillas.

Á. se encargará de hablar con F. para gestionar la posibilidad de usar el patio.

Se considera importante hacer hincapié en la puntualidad el día de la Interbarrios para que, si llueve, se pueda decidir entre tod@s adónde ir y, si cambiamos de sitio, que sepa todo el mundo dónde hemos ido.

ü  Orden del día.

Comunicación, con la colaboración de B., se encargará de elaborar un TitanPad para que el orden del día sea construido entre las diferentes asambleas existentes. Se elabora la siguiente propuesta como punto de partida:

1)      Recibimiento, agradecimiento, recordatorio de dinámica asamblearia,comentarios.

2)      Marchas del 22 de marzo – Tema central: Organización, logística y disponibilidad de espacios, tanto públicos como particulares.

3)      Información de los grupos de trabajo de la Interbarrios Centro.

4)      Varios.

Si alguien tiene otras propuestas, que lo indique par tenerlo en cuenta, ésta es una base de partida. Si bien es cierto que se considera que el tema de las marchas ocupará bastante tiempo.

ü  Difusión.

Se consensúa hacer una pancarta de visibilización específica de la Asamblea Interbarrios Centro, para colocarla a la vista durante la celebración de la asamblea (si pueden, I. y AB. Se encargarán de elaborarla). Además, se llevará la pancarta de Moncloa y otros letreros relacionados con el 15M/Sí se puede.

Sobre la posibilidad de dar publicidad y difusión anterior al público general –octavillas, carteles, etc.-, se considera que con los efectivos de Moncloa no es viable  y, además, tampoco es estrictamente necesario al tratarse temas internos y darse difusión a las asambleas involucradas.

ü  Logística.

Se llevarán cartones y, quien pueda, sillas plegables, para aislar y que la gente esté más cómoda durante la celebración de la asamblea. E. y B. pueden llevar varios cartones. También se amenizará la asamblea con algo para tomar. En principio, E. llevará café y Á. unos bollos. Quien quiera, puede sumarse y llevar algo.

Se valoran posibilidades para ir a comer después, pero no hay convocatoria para ello, con lo que se verá en el momento, dependiendo de la gente que quiera quedarse y el lugar definitivo en que se realice la asamblea; no se considera conveniente reservar sitio en un bar.

 

  1. 2.       23 F.

Hay convocatoria de manifestación para el 23 de febrero. Como uno e los temas centrales es la Ley Mordaza, se propone que la gente vaya con una mordaza puesta en la boca. Se consensúa proponerlo a diversos colectivos y en la Interbarrios del día 22. Á. se encarga de decirlo a Comunicación para que lo difunda.

LA convocatoria es a las 12 horas del domingo 23 (en la asamblea se transmite que es en Neptuno, epro según el siguiente enlace parece que es en Sol): http://mareaciudadanademadrid.blogspot.com.es/2014/02/23fvamos-la-manifestacion.html

 

  1. 3.       MARCHAS DEL 22M.

E. está participando en la Coordinadora Norte y transmite varias informaciones:

ü  El 15 de febrero hay un acto de presentación de la Coordinadora Madrid Norte en la zona de La Vaguada, con paellada popular: http://montecarmelo.tomalosbarrios.net/2014/02/07/marchas-de-la-dignidad-coordinadora-madrid-norte/

ü  En la última reunión pidieron 10 euros a cada asamblea para cartelería. E. fue quien los puso por Moncloa. También pidieron dinero para la paellada del día 15, pero los bonos no tenían ni sello ni indicaban cantidad. Se discute sobre si es necesario pedir dinero o es posible organizar este tipo de eventos aportando cada cuál lo que pueda. En la próxima reunión de la coordinadora norte, E. propondrá que se intente organizar según la segunda opción.

ü  Se ha contactado ya con Chamberí, quienes sí parecen tener interés en trabajar junto con Moncloa para el recibimiento de las marchas. Han dejado a disposición un correo, a través del cual se les va a invitar a participar en la próxima Interbarrios Centro, pues se va hablar de la logística del recibimiento a las marchas.

ü  Hace una valoración personal sobre la actuación y organización de la Coordinadora Norte, en la que parece que hay aspectos a mejorar. También valora muy positivamente el papel de las asociaciones de vecinos que forman parte de la coordinadora.

ü  Se está planeando hacer solicitudes a la Junta Municipal para la cesión de espacio relacionada con la recepción de las marchas, aunque sea sólo por hacer presión y visibilizar el poco caso de las autoridades locales al respecto cuando se trata de estos temas (es decir, no va a ser la vía clave de organización del 22M). Hay un modelo que tiene que presentar cada Asamblea. Se hará saber a Moncloa lo que tiene que hacer, y también convendría pasárselo a la AV LA Bombilla.

ü  Todavía no se sabe el número aproximado de personas que podrán llegar el 22M.

ü  Se discute sobre si es necesario solicitar aparcamiento en la zona de Moncloa, pues mucha gente vendrá en coche o autobús, pero parece ser que es un tema que ya está organizando la propia Coordinadora Norte. Si hiciera falta según ésta que Moncloa haga algo, ya lo comunicará E.

ü  Hubo una reunión en el Ateneo para la presentación de la Coordinadora 22M Madrid. En su opinión, hay que impulsar la representación de colectivos y gente de a pie del 15M.

 

  1. 4.       VARIOS.

ü  B. comunica y celebra el “apoyo de los jueces a los escraches”.

ü  El 9 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Cultura organiza un acto de 11:30 a 13:00 desde Colón a Cibeles, con posibles conciertos en Alcalá.

PRÓXIMA ASAMBLEA ORDINARIA DE AP MONCLOA: 8 de marzo, a las 12:00 en bar F.

Orden del día propuesto:

1)      Bienvenida

2)      Marchas 22M

3)      Varios

TERMINA LA ASAMBLEA A LAS 14:15. SE RECUERDA QUE ANTES DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE MONCLOA, HAY INTERBARRIOS CENTRO EL DÍA 22 DE FEBRERO EN EL TEMPLO DE DEBOD A LAS 12:00.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.